Hacia finales de 2015, las empresas en México habrán generado 750 mil empleos en el país, esto es, un incremento de apenas 5% con respecto a las 714 mil 526 plazas creadas el año pasado, debido principalmente al bajo crecimiento económico del país, reveló  un estudio de Manpower Group.

 

Durante el segundo semestre del año, las compañías mantendrán una actitud reservada para generar nuevas oportunidades laborales, incluso, para el tercer trimestre de 2015 se espera que sólo 14% de los empleadores en el país incremente sus puestos de trabajo, cifra menor al 22% registrado en el mismo periodo del años pasado, según la Encuesta de Expectativas de Empleo.

 

Los empresarios han guardado cierta cautela para expandir sus plazas laborales por la situación económica, por lo que para este año ocho de cada 10 empleadores mantendrán su plantilla laboral sin cambios, indicó Javier Vargas, vicepresidente de Manpower para la región de Latinoamérica.

 

De acuerdo con la encuesta, las empresas de manufactura muestras las expectativas más altas de contratación, debido a la expansión de la industria automotriz y su creciente necesidad de ingenieros y talento técnico.

 

A nivel internacional, México ocupa el lugar 17 de 42 países en cuánto a expectativas de creación de empleo, indica el estudio.

 

El dato 

 

4% se contrajo la expectativa neta de empleo a tasa anual en comparación con el año anterior