La cantante neoyorquina Lady Gaga solicitó formalmente a los legisladores de ese estado que se aprueba una propuesta que tiene como objetivo el tomar acciones preventivas en contra de los abusos sexuales que ocurren en los campus universitarios en Estados Unidos.

 

“Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes”, dijo Gaga en un artículo que publicó en conjunto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

 

Apenas en diciembre pasado, Gaga fue noticia cuando reveló que a los 19 años fue violada por un hombre mayor, y en el comunicado señaló que es “inaceptable la epidemia de violencia sexual” que se vive en las universidades de la Unión Americana.

 

“Es una realidad estremecedora que muchos en la docencia, el Gobierno y la sociedad en general todavía se niegan a reconocer”, expresó la cantante, quien urgió a los legisladores a aprobar antes del 17 de junio una propuesta planteada por Cuomo que extendería a todas las universidades del estado las normas que ya han comenzado a aplicarse en los centros públicos para tratar de combatir el problema.

 

“Hoy, demasiadas estudiantes universitarias sufren abusos sexuales, pocos de los agresores son perseguidos y demasiado a menudo las supervivientes no tienen los recursos que necesitan para recuperarse”, señaló Gaga en su artículo.