Las 18 personas que fueron detenidas en la Ciudad de México por delitos electorales y que permanecían a disposición de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) salieron libres bajo fianza pues se determinó que no eran crímenes graves, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.
Además precisó que en Oaxaca fueron detenidas 42 personas y no 43 como se informó la víspera, por su presunta responsabilidad en delitos electorales, 24 fueron aprehendidas en la capital oaxaqueña durante las votaciones, en Tuxtepec 11 y en Salina Cruz a siete.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación por la probable sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.
Este mismo día se informó que el número de averiguaciones previas iniciadas en la reciente jornada electoral aumentó a mil 160.
De acuerdo con la última actualización de la PGR, se estima que alrededor de 80% de las actas circunstanciadas que fueron iniciadas en su momento van a derivar en averiguación previa para indagar la posible comisión de algún ilícito electoral.