Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de de Grupo BBVA Bancomer, aseguró que México tiene el potencial para dejar de ser un país emergente y ser una nación más próspera.

 

Además, felicitó al gobierno federal por las elecciones del domingo pasado, y que los ciudadanos al sur de México fueron capaces de ejercer su derecho al voto, y condenó “rotundamente” los atentados contra las instituciones del Estado Mexicano, al tratar de evitar las elecciones en algunas partes del país.

 

Por su parte el presidente de Grupo BBVA Bancomer, Francisco González, congratuló al mandatario mexicano por el manejo de su administración, y opinó que “a pesar que mucha gente cree que las cosas no van tan bien en el país, en verdad las cosas son mejores de lo que la mayoría gente cree”.

 

Reconoció que todavía no se han sentido todos los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto en la economía mexicana, pero reconoció su importancia para el futuro económico del país.

 

“Sabemos que las reformas estructurales no suelen tener un efecto inmediato, y que factores externos pueden ratificar el impacto positivo en la economía, pero son fundamentales para aumentar la tasa potencial de crecimiento”, afirmó durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

 

“Las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, van a mejorar la competitividad y el entorno de crecimiento de México. Y esto junto a un sistema financiero sólido, es fundamental para garantizar el crecimiento de la economía de un país, aumentar la bancarización, generar empleo y lo más importante al final: reducir la pobreza”, agregó.

 

González Rodríguez reconoció que a pesar de las dificultades de México, tiene un potencial de crecimiento económico de 4% anual, pero que no ha logrado alcanzar este objetivo todavía, aunque BBVA tiene la expectativa que pueda crecer a este ritmo en el mediano plazo.

 

El presidente de Grupo BBVA Bancomer aseguró que es primordial hacer frente a la corrupción y a la amenaza del crimen organizado, con políticas que fortalezcan el Estado de Derecho.

 

“No hay atajos, no hay más atajos que el trabajar y tener un plan estratégico bien hecho y un plan táctico bien implementado para luchar contra ‘lacras’ que realmente lo que hacen es impedir el crecimiento”, aseguró. “Estoy convencido que en los próximos años México va a seguir consolidando como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo por su capital humano y la seriedad de sus instituciones”.

One reply on “México tiene potencial para dejar de ser un país emergente: BBVA Bancomer”

Comments are closed.