El Movimiento Regeneración Nacional (Mornea) quitó la mayoría del control político que poseía el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) e incluso mandó al sol azteca a segunda fuerza.
De acuerdo con el cómputo definitivo, presentado en la sesión del consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Morena ganó 18 Distritos locales, mientras que el PRD se quedó con 16.
Hasta ayer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba a Morena y PRD el triunfo en 16 Distritos locales, respectivamente, sin embargo el cómputo definitivo que se presentó hoy en la sesión arrojó que el partido de Andrés Manuel López Obrador arrebató dos distritos más al sol azteca.
Se trata del 28 y el 40, ubicados en Iztapalapa y Tlalpan, respectivamente, donde hasta ayer los candidatos del PRD llevaban ligera ventaja, pero finalmente Morena sacó ventaja para quedarse con ellos.
La tercera fuerza política en la ALDF será el Partido Acción Nacional (PAN), con triunfo en cinco Distritos locales y el Revolucionario Institucional (PRI) se queda más atrás con sólo tres distritos.
“Los resultados de los cómputos distritales que hoy se dieron son los definitivos y sólo puede haber variaciones a partir de las determinaciones que pudieran dar los órganos jurisdiccionales, derivadas de los recursos de impugnación que eventualmente se presenten”, aseguró el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda. GH