MONCTON. Partido agridulce para la Selección Mexicana Femenil en su debut mundialista, duelo que terminó con empate a uno ante Colombia. El Tri dominó la mayor parte del encuentro, pero cometió un grave error en la recta final del mismo, lo que le costó la igualada.
Y más aún porque, en tiempo de compensación, cayó el segundo gol del selectivo mexicano conseguido por Charlyn Corral, pero el árbitro marcó una falta inexistente y lo anuló, lo que impidió que el equipo consiguiera tres puntos, un triunfo que pudo ser histórico porque nunca antes, en Copa del Mundo Femenil, la escuadra nacional ha conseguido una victoria.
Con un gol de la mediocampista Verónica Pérez, la Selección se fue al frente en su presentación al minuto 36, pero a pocos minutos del final la colombiana Daniela Montoya sentenció el marcador. Los rostros de desesperación y tristeza surgieron en la banca mexicana. Se quedaron muy cerca de una victoria, de mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
Con este resultado ambas escuadras latinoamericanas comparten la segunda posición del Grupo F, con un punto cada una, en un sector que encabeza Francia con tres unidades y que tiene como colero a Inglaterra con cero unidades.
“Nosotros tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo ellas fueron mejor, por eso no pudimos conseguir una victoria. Respetamos a Inglaterra, pero vamos a salir a ganar. La verdad es que tenemos confianza en que podremos lograr una victoria”, dijo Cuéllar. (Con información de Notimex)