Un nuevo caballo de batalla ingresa a la guerra de servicios de música en streaming, se trata de Apple Music, una plataforma que nace de la suma de iTunes Radio con Beats Music, empresa adquirida en 2014, y que busca hacer frente a Spotify, actualmente con 60 millones de usuarios y 15 millones de pago.
La apuesta de Apple desembarca con una base de 800 millones de usuarios de iTunes, una ventaja abismal frente a sus competidores, según anunció en días pasados durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2015.
Los otros seis servicios más populares, como Google Play Music y Deezer, buscarán impedir su ascenso con precios y catálogos similares, donde los pequeños detalles pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro, dependiendo de sus características y funciones.
En juego
En nuestro análisis destacamos que tanto Apple Music como Spotify y otras alternativas como Tidal comparten características, disponibilidad y precios similares, que sólo varían en millones de canciones más o menos.
También todas poseen calidad de 320 kbps para la transmisión, la posibilidad de escuchar música offline en las versiones de pago y cuentan con radios personalizadas por género, listas de reproducción, y tienen versiones gratuitas con publicidad (freemium) o sólo de suscripción en algunos casos.
Hay que aclarar que si bien todos los precios de los servicios son de 9.99 dólares, la cifra en algunos casos puede variar dependiendo el país y no el cambio.
Comments are closed.