“Hot Sale” es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO). Este modelo de negocios está inspirado en el Cyber Monday, evento que se celebra cada año en los Estados Unidos y que estratégicamente es colocado una semana después del Black Friday. Este año el “Hot Sale” mexicano sorprende con algunas empresas que duplicaron sus ventas en mas del 50%.

 

La segunda edición en México de esta promoción virtual se llevo a cabo del 29 de Mayo al 1 de Junio pasado, este año participaron 130 empresas en este ejercicio de ventas on line que cada día cobra mas fuerza.

 

México es ya un mercado muy dinámico para las compras on line, y es que según estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 50% de los cibernautas en México ha realizado alguna compra en línea en su vida.

 

En este tema, la telefonía móvil juega un papel muy importante para la industria del turismo, ya que según datos publicados por Despegar.com en México el 19% de las compras en la industria se realiza a través de estos dispositivos, este éxito se debe en mucho a que en México el 84% de la población cuenta ya con un dispositivo Móvil.

 

Best Day Travel fundado en Cancún en 1984 por el finado Fernando García Zalvidea el operador turístico más grande de México, Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos, anunció que este año incremento un 55% sus ventas durante el “Hot Sale”, aunque también incremento el trafico de cibernautas en un 55% y elevo en un 45% sus transacciones. Best Day con un volumen de más de 56 millones de visitas al año es la agencia (OTA) que mejor el compite a los grandes en latinoamérica como Despegar.com

 

Para este año Best Day ofreció a sus cliente ofertas como: 60% de descuento en hoteles de Estados Unidos y México, descuentos especiales con líneas aéreas, 2×1 en algunos tours principalmente en las zonas de Cancún y Riviera Maya y hasta 18 meses sin intereses con algunas tarjetas participantes.

 

Best Day que dirige en México Christian Kremers, En 2014 ofreció servicios a más de 4.1 millones de turistas, reportó un total de dos millones novecientos sesenta cuarto noche vendidos en 2014, sus destinos más solicitados en México fueron: Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz sus destinos más solicitados en el extranjero: Buenos Aires, Las Vegas, Río de Janeiro, San Paulo, Orlando, Santiago de Chile, Punta Cana, San Antonio, Anaheim, Nueva York y sus principales ciudades de compra fueron: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

 

Sin duda estos datos confirman la importancia que tiene la industria de ventas a través de internet, hoy en día el nivel de importancia de esta, se refleja en la atención que cada vez más empresas ponen en el desarrollo de nuevas plataformas para facilitar y dotar de seguridad sus sitios de ventas a través de internet. En turismo internet es lo de hoy y lo de mañana.