Cuatro ex policías municipales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ligados a la emboscada contra elementos de la Gendarmería Nacional del pasado 19 de marzo en Ocotlán Jalisco, fueron detenidos por policías federales.

 

Las detenciones, según informó la dependencia a través de un escueto comunicado, se derivaron del seguimiento sobre los responsables de dicho ataque, el cual dejo un saldo de cinco agentes muertos y ocho más lesionados. Las capturas tuvieron lugar en Jalisco y Puebla.

 

De acuerdo con las autoridades, las detenciones fueron posibles gracias a las órdenes de aprehensión giradas en contra de los integrantes de la organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, así como contra diversos funcionarios municipales.

 

A través de vigilancias fijas y móviles, así como del intercambio de información entre efectivos de la división de Gendarmería y de la Procuraduría General de la República, fue posible ubicar a tres sospechosos en Jalisco y uno más en Puebla.

 

De acuerdo a las indagatorias, los hoy detenidos fueron identificados como Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonathan Alejandro González González, quienes se desempeñaban como policías municipales, y estarían vinculados con la emboscada de Ocotlán, Jalisco, por lo que fueron puestos a disposición de la SEIDO.