OAXACA. Aunque el 70 por ciento de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se trasladó ayer al Distrito Federal, para continuar en la capital del país su jornada de lucha en contra de la reforma educativa, los oaxaqueños siguen padeciendo las marchas y movilizaciones del 30 por ciento de profesores que se quedó en la ciudad.

 

Los maestros de la Sección 22 se movilizan desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el Zócalo de Oaxaca, donde mantienen su plantón rotativo desde hace un año, con el fin de lograr la aprobación a su iniciativa que presentaron para la Ley Estatal de Educación.

 

Los profesores respaldan a sus compañeros que han viajado al Distrito Federal, para exigir atención a sus demandas, con marchas y protestas.

 

Aseguraron que no van a dejar de lado los acuerdos de la asamblea hasta que el gobierno no de puntual atención, ya que sólo están dejando pasar el tiempo.

 

Exigen la cancelación de la evaluación para mantener sus plazas, además que se apruebe su Ley Estatal de Educación, así como la abrogación de la reforma educativa entre otros puntos.

 

Después de la jornada electoral del 7 de junio, elementos de la Policía Federal y la Gendarmería continúan cuidando las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde han iniciado las sesiones especiales de cómputos distritales, para obtener los resultados definitivos de la elección de diputados federales de Oaxaca.

 

Mientras el magisterio oaxaqueño sigue con sus movilizaciones, un millón 300 mil alumnos permanecen sin clases en esta entidad.