Debido al resultado apretado de menos de un punto porcentual, registrado en el conteo preliminar en la delegación Gustavo A. Madero, entre el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analiza abrir los paquetes para hacer un recuento de los votos en dicha demarcación.
Hoy el candidato de Morena en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, acudió al IEDF para solicitar la apertura de los paquetes; el aspirante estuvo acompañado de Martí Batres y contendientes de otros partidos como Movimiento Ciudadano, Humanista y un independiente.
Ramón Jiménez fue recibido por el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, quien se comprometió a tener una respuesta hoy mismo sobre la viabilidad de abrir lo paquetes para hacer un recuento, esto ante lo apretado del resultado que es de dos mil votos entre el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, y el de Morena.
El argumento de Morena es que Lobo Román habría rebasado los topes de gastos de campañas, además de que supuestamente desvió programas sociales para coaccionar y comprar el voto en la demarcación.
Ayer Morena anunció la creación de un frente delegacional por la defensa del voto, integrado por Ramón Jiménez; el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Omar Pacheco; del Movimiento Ciudadano, Francisco Alvarado; del Humanista, Juan Bustos, y del independiente Nazario Norberto.
El IEDF informó tras la reunión que va a reforzar la seguridad en los cuatro consejos distritales que corresponden a la delegación Gustavo A. Madero, en donde se resguardan los paquetes electorales.
Revisa como será la reconfiguración del mapa político delegacional en el DF tras las elecciones aquí
Comments are closed.