Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 15.73 pesos, un retroceso de 14 centavos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 14.81 pesos.

 

Por su parte, el euro perdió nueve centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 17.71 pesos; mientras que el yen se oferta hasta en 0.128 pesos.

 

De acuerdo con Banco Base, el peso gana terreno por tercera jornada consecutiva en una corrección a las pérdidas observadas desde la segunda mitad de mayo.

 

La institución aclara que la apreciación del peso se debe a la falta de noticias económicas relevantes, lo cual permite movimientos generalizados en el mercado cambiario, en donde el total de los principales cruces frente al dólar, incluyendo al peso, muestran una apreciación.

 

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.5645 pesos.

 

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.3000 y 3.3105 por ciento, respectivamente, ambas con una baja en comparación con la víspera, la primera de 0.0094 y la segunda de 0.0885 puntos porcentuales.  DM