A las 16:00 horas de este miércoles la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a Depresión Tropical 3-E y se ubica a 410 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 km al sursuroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó por medio de un comunicado que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

 

Debido a que el sistema aporta humedad hacia el sur y el sureste de México, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en sitios de Guerrero y de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades donde se pronostica oleaje de hasta tres metros.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.