La reunión que mantenían la comisión representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, el funcionario federal fue interrumpida, pues no habrá diálogo hasta que los maestros vuelvan a sus escuelas a dar clase, aseguró el funcionario federal.
Tras encontrarse con los maestros, Miranda Nava advirtió que la dependencia no se sentará a la mesa de negociación mientras que los contingentes continúen en el Distrito Federal en vez de trabajando.
Esta tarde se reunieron para analizar los 11 puntos de su pliego petitorio, entre los que se encuentra la eliminación de la reforma educativa y la suspensión de la evaluación docente.
Asimismo desde ayer los profesores aseguraron que no van a dejar de lado los acuerdos de la asamblea hasta que el gobierno no de puntual atención, ya que sólo están dejando pasar el tiempo.
Los maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que habrían llegado desde ayer a la Ciudad de México empezaron a colocar casas de campaña en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y advirtieron que buscarán otras zonas cuando esta no les sea suficiente.
“Nos vamos a instalar por tiempo indefinido en el Monumento a la Revolución y si no alcanza el espacio que nos tienen pues nos vamos a tener que extender como vaya siendo necesario, implique lo que implique”, señaló el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Estrada.
Aseguraron que 70% de la plantilla de docentes de Oaxaca se desplazará al DF, lo que significaría el arribo de 60 mil maestros desde temprano y las próximas horas.