Un total de 51 personas fueron aprehendidas en el estado de San Luis por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en una redada que duró meses y en que fueron incautadas 28 armas y 34 mil dosis de heroína (3.1 kilos).
“La heroína se ha convertido en una epidemia en el área metropolitana de San Luis, y la DEA está atacando a los delincuentes que se aprovechan de los adictos con su tráfico violento de drogas”, dijo el agente especial de la DEA en San Luis, James P. Shroba.
A los detenidos se les acusa de posesión y tráfico de drogas y armas; en algunos casos se les fincaron casos de homicidio involuntario por las muertes por sobredosis, indicó la DEA ayer en un comunicado.
De acuerdo con el dictamen del Condado Médico forense de San Charles, se acreditó que 30 personas fallecieron a causa de la sobredosis de heroína el año pasado.
De 2008 a 2012 la disponibilidad de heroína en los estados orientales de EU tuvieron un incremento de 37%, indicó la DEA en su último informe de ataque al narcotráfico. Este año, en diversos comunicados, la agencia ha advertido no sólo sobre su abuso sino también de la combinación con medicamentos como el OxyContin y el Fentanyl.
“El papel de la DEA y de nuestros socios es atacar a las redes más violentas del tráfico de drogas, las pandillas callejeras y los individuos. Con el éxito de esta iniciativa esperamos añadir muchos más socios a esta iniciativa contra la heroína para incluir no sólo la policía; los educadores, los departamentos de salud y otras entidades deben participar”, indicó Shroba.