El reality Big Brother estará de regreso en México a partir del próximo 21 de septiembre, con un concepto renovado y una transmisión multiplataforma, en la que el público podrá elegir las dinámicas y a un concursante a través de las redes sociales.

 

Serán en total 15 participantes los que ingresen a esta casa vigilada las 24 horas del día, la cual apenas se está diseñando y el productor Miguel Ángel Fox aún analiza dónde se podría ubicar.

 

En conferencia de prensa, Fox, además, informó que el tema principal de este “show” lo interpretará el cantante Mario Domm a dueto con un DJ, cuyo nombre todavía no quiso revelar.

 

A lo largo de 13 semanas, los desconocidos vivirán esta experiencia aislados del mundo exterior y tendrán que establecer reglas de convivencia, realizar tareas y tener estrategias para salvarse de las nominaciones y expulsiones.

 

“Yo estuve involucrado hace 13 años en este proyecto que se adelantó a su tiempo, ahora este año se cubrirán contenidos específicos para cada una de las plataformas; habrá contenidos para redes sociales y también para la plataforma digital de Big Brother, por lo que va a estar mejor que nunca”, señaló Fox.

 

Una novedad que tendrá esta edición será que el público podrá elegir a un integrante de la casa a través de sus dispositivos móviles.

 

Y es que el 21 de septiembre ingresarán las siete mujeres, al día siguiente entrarán los siete hombres, el miércoles 23 de ese mes se transmitirá un primer resumen, y el jueves, día en el que generalmente se harán las nominaciones y expulsiones, se conocerá al participante online.

 

“Vamos a escoger a tres personas, las vamos a meter a un cuarto y durante cuatro días la gente va a poder, por medio de los dispositivos, elegir al habitante número 15 dentro de esta competencia“, afirmó.

 

“La interacción será primordial y es que todo el tiempo por medio de las redes sociales y de la plataforma oficial de Big Brother, la gente podrá interactuar para tomar decisiones en las actividades que se van a hacer dentro de la casa”, señaló.

 

Respecto al conductor de esta emisión, el productor dijo que todavía no han seleccionado al indicado, pero lo más posible es que sea una mujer.

 

“La característica principal es que tenga autoridad, no puedo meter a un comediante, porque esa es la base del juego, si no hay autoridad, los participantes se saltan la barda al segundo día.

 

“Debe de ser agradable, tener colmillo, ser irónico, por eso vemos que muchos de los ‘Big Brothers’ del mundo siempre escogen a gente relacionada con los noticiarios”, subrayó de este formato creado en Holanda en 1999, por Endemol, que se ha producido en más de 100 países.

 

En la reunión con los medios, también acudió Eduardo Clemensha (director general de contenidos y formatos de Televisa), Marco Rojas (director de mercadotecnia de SKY) y Sergio Lazarov (vicepresidente de producción de Endemol Shine Latino).

 

Y se mencionó que los “castings” se realizarán en julio en Guadalajara (11), Mérida, Yucatán (15), Tijuana, Baja California (18), Culiacán, Sinaloa (22), Monterrey, Nuevo León (25) y el 1 de agosto en la Ciudad de México, dentro de la carpa Santa Fe.

 

La casa de Big Brother tendrá 722 metros cuadrados de construcción en espacios habitables y 428 metros cuadrados de instalaciones de producción complementarias, contará con jardín, jacuzzi y regadera para dos personas en el exterior.

 

Mientras que en el interior tendrá diversas áreas como sala, comedor, área de lavado, de alacena, baño, confesionario, dos habitaciones, más una especial; habrán 45 cámaras, infrarrojas, GoPro, robóticas, con tripié y 70 micrófonos.