El PRI evalúa el impacto que tuvieron los escándalos del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su familia, en la derrota electoral del tricolor en la entidad.
Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, reconoció que es un tema para reflexionar, aunque acusó que los señalamientos realizados contra el Mandatario fueron parte de la guerra sucia en el marco de la contienda electoral.
El legislador federal, quien respaldó abiertamente la candidatura de la senadora con licencia, Ivonne Álvarez, consideró que el propio gobernador deberá responder por sus acciones.
“Se está haciendo la reflexión, sin duda alguna. Estoy convencido que el gobernador va a tener que salir, como lo ha ofrecido, a defender punto por punto todo lo que se le fue señalando, en una campaña muy sucia contra ellos”, respondió.
Tras asegurar que el PRI “aprendió la lección” en Nuevo León, Gamboa se lanzó contra el candidato ganador, Jaime Rodríguez El Bronco.
Advirtió que el candidato es un ex priista con una personalidad atrevida que deberá gobernar a una “sociedad conservadora”.
“Es un candidato que tuvo algunos ataques, que él mismo reconoció había mentido en algunas ocasiones. Me parece que su personalidad es un poco atrevida. Nuevo León es conservador, es una sociedad conservadora, que quiere guardar sus espacios y sus intereses”, expresó.
“Es el estado número dos o uno en materia económica y financiera en nuestro País, va a tener que entender muy bien él esa enorme responsabilidad que va a tener con la gente de Nuevo León”.
Comments are closed.