El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) falsificó actas para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero, aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena quien demandó la renuncia del presidente del órgano, Mario Velázquez Miranda.
Lo anterior, lo afirmó con base en actas certificadas por el IEDF que no coinciden con los resultados de las actas originales. Ejemplificó con el acta original de la casilla 831 básica en donde se muestra que el PRD obtuvo 122 votos mientras que el el acta certificada se indica que ese partido obtuvo 172 sufragios.
Asimismo, en el acta original de la casilla 829 básica se dice que el PRD tuvo 73 votos y Morena 84 mientras que en el acta del IEDF dice que el PRD tiene 96 votos y Morena 42.
Batres señaló que esta acta fue “repuesta” por el IEDF ya que alegó que el paquete llegó incompleto, es decir, sin acta. No obstante, dijo, los representantes de casilla cuentan con el documento oficial.
Los hechos fueron calificados por Batres como “mapachadas” por lo que aseguró que IEDF incurre en actos delincuenciales y el responsable es su presidente.
Añadió que pese a que Morena solicitó le fueran entregadas las actas certificadas desde el domingo éstas fueron entregadas en su totalidad hasta el día de hoy.
Por lo anterior, el dirigente de Morena calificó como inaceptable que se pretenda darle hoy una constancia de mayoría a Víctor Hugo Lobo. Asimismo, informó la negativa del IEDF a llevar a cabo el conteo voto por voto de las casillas de la elección para Jefe Delegacional.
Informó que enviará una carta al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para informarle lo que ocurre porque si bien no tiene responsabilidad jurídica inmediata sí tiene una responsabilidad política que realizan altos funcionarios de su gobierno, particularmente Héctor Serrano, a través del presidente del IEDF.
Comments are closed.