La mujer que aparece en un video difundido en facebook quemando a un gato callejero vivo, que ha sido señalada en redes sociales como Guadalupe García y bautizada como #LadyQuemaGatos, fue multada con 34 mil pesos por las autoridades de Aguascalientes, además de que enfrentará una denuncia penal.

 

Después de que se viralizara el video en el que la mujer abusa del animal vaciándole combustible y prendiéndolo con un cerillo, cientos de personas en redes sociales pidieron que se hiciera justicia en su contra.

 

A través de la plataforma Change.org se realizó una petición al Procurador General de Justicia de Aguascalientes, Óscar González Mendívil, y al secretario General de Gobierno, Sergio Javier Reynoso Talamantes para identificar a la culpable y castigarla conforme a la ley.

 

Tras la indignación, la asociación protectora de animales Amigos Pro Animal junto a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente realizaron un operativo conjunto para localizar a la responsable.

 

Indicó que entre las mujeres que aparecen en la grabación una es menor de edad y que ambas expresaron arrepentimiento, así como disposición para afrontar el proceso por el delito, que podría concluir con una sentencia de tres a seis meses de prisión.

 

Respecto al pequeño gato, Amigos Pro Animal informó que aún continúan con la búsqueda, sin embargo, algunos vecinos denunciaron que alguna persona lo perdió en un monte cercano.