NUEVA YORK. Rupert Murdoch se prepara para pasar el mando en 21st Century Fox a su hijo James, según informó hoy la cadena de televisión CNBC.
El anuncio se hará público en los próximos días pero aún no está claro si los cambios se harán efectivos ahora o a comienzos de 2016, según fuentes cercanas a la familia Murdoch citadas por CNBC.
El magnate Murdoch, de 84 años, mantendrá el cargo de presidente de 21st Century Fox, mientras que otro de sus hijos, Lachlan, se convertirá en copresidente ejecutivo, añade el canal de televisión.
El actual director de operaciones, Chase Carey, también dejaría la compañía en el momento de la reestructuración, aunque seguiría vinculado a 21st Century Fox como asesor, según CNBC.
La firma 21st Century Fox surgió en 2013 como escisión del conglomerado mediático News Corporation, fundado en 1979 por Murdoch.
La compañía, considerada como la joya de la corona de News Corporation, cuenta con los estudios 20th Century Fox, emisoras de radio y los canales de televisión Fox Broadcasting o BSkyB, entre otros. (Con información de AP y EFE) DM