Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, afirmó que no teme que Servando Gómez Martínez La Tuta declare en contra de su hijo Rodrigo Vallejo quien fue videograbado sosteniendo diferentes negocaciones con el líder de los Caballeros Templarios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vallejo apuntó que las grabaciones se realizaron el mismo día y que su hijo no buscó al lider criminal. “Está bien, enfrentando la situación que aparentemente es muy aparatosa por los videos pero hay que entender el aspecto anímico coyuntural de esa situacion”.
Afirmó que no teme que La Tuta declare en contra de Rodrigo pues “no hay nada de lo que dicen” haciendo referencia a las conversaciones.
“Por ser hijo de un gobernador y por esos videos tan aparatosos, las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay el compromiso de aplicar la ley(…) Creo en la procuradora (Arely Gómez) así como creí en Murillo Karam”, apuntó.
Vallejo sustuvo que “Son dos video de un mismo dia, él (Rodrigo) iba a Ixtapa y lo detuvieron, lo entretuvieron toda la mañana, lo soltaron y lo vuelven a retener y lo tienen ahí toda la tarde(…)Mi hijo no sabía que actitud tomar, si con miedo, si tomarle la corriente”.
El ex mandatario agradeció que la situación de Rodrigo no terminara como con el hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira quien fue asesinado en Ciudad Acuña.
Aunado a la situación que vive la familia Vallejo, el ex priista aclaró que analiza la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola por agravio.
“Son muchos los agravios a mi familia y en su momento tenemos que revisar porque por todos lados trata de perjudicar a Rodrigo, a mi familia y le han replicado muchas gentes sin analizar y eso no se vale. Estoy convencido de la libertad de expresión, no de la deformación de la información, y esto es un capítulo muy amargo”, puntualizó.
mn
Comments are closed.