Tras el resbalón que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima (IEE), Felícitas Alejandra Valladares tuviera esta tarde al señalar que en el cómputo final el resultado de la elección daba un vuelco y luego rectificara, el líder nacional tricolor, César Camacho Quiroz, aseguró que pedirán la renuncia inmediata de la funcionaria electoral.

 

“Sé lo que ha pasado en Colima y la tomadura de pelo, es una gente irresponsable, cuya remoción vamos a pedir inmediatamente porque le hace daño a la democracia, le hace daño a Colima y le hace daño a los medios de comunicación”.

 

Valladares Anguiano dio como triunfador en el cómputo final al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado por 0.17%, lo que rápidamente los albiazules celebraron, y minutos después reculó y precisó que el ganador era, como había reportado el PREP, el candidato del PRI-PVEM, José Ignacio Peralta por 0.18%, en dos entrevistas con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

 

En entrevista en el mismo espacio, Camacho Quiroz señaló que fue una contienda muy apretada y ante ello el PRI ha sido “muy cuidadoso” en el cumplimiento de la ley “y tenemos autoridad para pedir, incluyendo también a las autoridades electorales de que sean también rigurosas y escrupulosas”.

Horas antes, cuando ocurrió la entrevista con la consejera del IEE, Camacho dirigió un tuit al periodista:    

 

¿544 o 548?, difieren sobre votos que les dan triunfo

E incluso señaló que la cifra correcta son 544 votos a favor de Nacho Peralta, “lo que lo convierte ahora en el candidato ganador”, agregó.   A través de sus redes sociales, el también ex gobernador mexiquense reporta que la diferencia real es menor a la señalada por la presidenta consejera, sin embargo la cifra varía a la que reporta el propio candidato ganador.