MADRID. La FIFA anunció este jueves la decisión de su director de comunicación y relaciones públicas Walter De Gregorio de “abandonar con efecto inmediato” su cargo, en el que permanecía desde septiembre de 2011.

 

De Gregorio, que posee nacionalidad suiza e italiana, continuará como asesor de la FIFA hasta la conclusión de 2015 y el cargo de responsable de comunicación lo asumirá de forma interina desde este momento quien era su director adjunto Nicolas Maingot, que ya desempeñó esta función con anterioridad.

 

“Walter ha trabajado de una forma increíblemente dura los últimos cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho. Estoy contento de que podamos seguir contando con su experiencia hasta final de año”, dijo el secretario general, Jérôme Valcke, según un comunicado de la FIFA.

 

El cese del director de comunicación se produce en medio del escándalo generado por la detención el pasado 27 de mayo de directivos de la FIFA y responsables de empresas vinculadas a ella dentro de una investigación del FBI por posible corrupción en la organización.  DM