No obstante con haber impacto su camioneta con el vehículo de un policía federal, un sujeto pretendió darse a la fuga y a su paso dañó varios vehículos más, pero una vez que el agente logró darle alcance para que respondiera por los destrozos, el sujeto le disparó en el rostro para después darse a la fuga a bordo de un taxi.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer alrededor de las 8 de la mañana, cuando el agente federal José de Jesús Alberto Carrera Limón, de 34 años, viajaba a bordo de una camioneta por calles de la de la Colonia Emilio Portes Gil, en la delegación Tlalpan, cuando fue impactado por otra camioneta tipo Explorer, la cual era conducida a exceso de velocidad por un hombre de alrededor de 40 años de edad.
Luego del percance, el conductor de la camioneta blanca con placas MD9110 se dio a la fuga y en la acción causó daños contra al menos dos vehículos más, ante lo cual el uniformado inició la persecución pie a tierra debido a la carga vehicular, y fue en la esquina de las calles Línea 1 y Línea 4, justo atrás del Hospital de Pemex, donde le dio alcance.
Según versiones de los testigos que fueron recabadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto empuñó una pistola contra el uniformado, quien llevaba consigo su arma de cargo, sin embargo, sin mediar palabra le disparó en el rostro.
De acuerdo con el parte policial, José de Jesús Alberto recibió el impacto en el pómulo derecho, y murió al instante, en tanto su agresor dejó abandonada la camioneta y se dio a la fuga a bordo de un taxi Chevrolet Aveo con la nueva cromática. Pese al operativo de búsqueda con las características del auto y el sujeto, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre su detención.
En el lugar donde quedó el cadáver del elemento de la Policía Federal acudieron socorristas de la ambulancia 675 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes fueron evidenciados por negligencia a través de un video difundido en redes sociales en el que se muestra cómo levantan el cadáver sin uso de un camilla.
Otros casos
En lo que va del año otros efectivos de la PF han perdido la vida como parte de sus labores cotidianas, tal es el caso del suboficial Josué Salinas Wong, perteneciente a la División de Caminos de la dependencia federal, quien el pasado 4 de marzo fue asesinado cuando intentaba evitar el asalto a un camión que transportaba medicamentos en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
En Ecatepec, el comandante de la zona Naucalpan Centro de la Policía Federal, Eduardo Gil Vilchis fue baleado por sujetos a abordo de una motocicleta en calles de la colonia Villas de Guadalupe, Ecatepec. El móvil del ataque según informaron las autoridades se trató de un intento de asalto, del cual los agresores lograron darse a la fuga.