La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio seguimiento a las condiciones que prevalecen durante el internamiento de Nestora Salgado García, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan en la Ciudad de México.

 

Lo anterior a efecto de verificar la debida atención a su estado de salud, la comunicación con sus familiares y el respeto a sus derechos fundamentales.

 

Detalló que, desde el traslado de Salgado García a la capital el 29 de mayo pasado, personal de la Tercera Visitaduría General ha mantenido atención permanente constatando que la interna se encuentra ubicada en la torre médica del centro y es atendida por especialistas de esa unidad hospitalaria, reportándose su estado de salud estable.

 

La CNDH explicó que este viernes realizó una visita al Centro Femenil donde se encuentra Salgado García, constatando sus condiciones de internamiento.

 

Ello en coordinación con las subsecretarías de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, así como la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República y el Consulado General de la Embajada de los Estados Unidos.