STUTTGART. Rafael Nadal puso en marcha su temporada en superficie de césped con una difícil victoria en tres sets frente a Marcos Baghdatis en el torneo de Stuttgart.

 

Necesitó dos horas y 40 minutos para imponerse 7-6 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el chipriota Baghdatis y acceder a los Cuartos de Final. “El primer partido en hierba siempre es muy complicado y peligroso. Baghdatis es un gran jugador y ya tenía un partido disputado”, dijo Nadal, máximo cabeza de serie del torneo.

 

El tenista español debutó directamente en la segunda ronda. Su rival de turno será el australiano Bernard Tomic, que superó 7-6 (6) 6-2 a Tommy Haas, el alemán que esta semana volvió al circuito tras un año de ausencia por una lesión en el hombro.

 

“Tendré que jugar un poco más agresivo, con un mejor servicio y moverme mejor”, añadió Nadal tras su primer partido desde que perdió Novak Djokovic en los Cuartos de Final del Abierto de Francia.

 

Nadal perdía 4-2 cuando levantó tres bolas de quiebre y se llevó el desempate del primer set con un ace. Pero se le escapó el tiebreak de la segunda manga tras sacar ventaja 3-1. El español encaminó el partido con un quiebre que le puso arriba 3-1 en el tercer set.