Luego de una persecución por calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la delegación Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron detener a dos individuos con quienes se enfrentaron a tiros.
Los hechos se registraron esta madrugada, al filo de las 04:00 horas cuando la tripulación de la patrulla DF-107-N2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Oriente 174 y Oriente 35, de la misma colonia y escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales se dirigieron al punto de donde provenían los disparos, en la avenida Del Peñón y advirtieron que los responsables –cuatro individuos– viajaban a bordo de un auto Mitsubishi Lancer, color negro, placas MKU-7806. Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida apuntando con sus armas a los uniformados.
Sin embargo, en la esquina de dichas avenidas se impactaron contra un poste de alumbrado público y los cuatro sujetos descendieron disparando contra los oficiales que, repelieron la agresión. Los presuntos delincuentes saltaron el muro de contención que divide los carriles centrales de la avenida Oceanía y uno de ellos cayó herido de bala.
Finalmente, con apoyo de los tripulantes de la unidad DF-108-N2, en el lugar fueron detenidos Aldo Brandon Sánchez Delgadillo de 17 años y Francisco Delgadillo Gutiérrez, de 22, el cuarto cómplice logró escapar.
En tanto, socorristas de la ambulancia DF-029-G2 del Escuadrón de Rescate y UM, atendieron al herido que posteriormente murió por una herida en la región occipital y por traumatismo craneoencefálico. Este sujeto, que portaba una escuadra, fue identificado como Jesús Caudillo Reséndiz, de 38 años, por su esposa Sandra Lucero Pérez Villalobos, de 19 años, quien llegó al lugar de los hechos.
De la misma manera, al punto arribó el propietario del auto Mitsubishi, que dijo llamarse Iván Ramírez Chávez, de 31 años, con una lesión por arma de fuego en el tórax. Acusó a los detenidos de haberle disparado para robarle el auto. Paramédicos de la ambulancia DF-021-G2 le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital La Villa.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Comments are closed.