El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó el retiro de la Gendarmería de la zona sur de la entidad, y a seguró que no afecta las acciones de vigilancia.

 

Luego de que participar en el Congreso del Estado en el homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana por el centenario de su aniversario, Torre Cantú explicó, minimizando el hecho, que a veces por asuntos de orden nacional se redistribuyen a los elementos.

 

Indicó que en el estado se cuenta con la ventaja de que todas las corporaciones participan en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Torre Cantú dijo que para aumentar la fuerza policial en Tamaulipas se han incrementado de manera importante diferentes procesos, “tenemos un centro de control de confianza de los mejores”.

 

Sicarios habrían tomado La Rivereña

 

En tanto, el diario tamaulipeco El Mañana reportó que un grupo de sicarios tomó la zona conocida como La Rivereña, ubicado en la zona conocida como La Frontera Chica, antes de llegar a Nuevo Laredo.

 

Detalla que un ejército de sicarios utilizó 30 camionetas clonadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar a La Rivereña, una zona paralela al Río Bravo, conformada por varios municipios pequeños entre Reynosa y Nuevo Laredo.

 

Los presuntos sicarios habrían engañado y librado un retén militar de Mier hasta Los Guerras, en la Frontera Chica.

 

Horas después, comenzaron a darse reportes de enfrentamientos entre grupos de sicarios rivales. Sin embargo, hasta ahora no hay información oficial que confirme esta noticia.