Con la participación es diversas escuelas de beisbol, comenzaron las actividades del Home Run Derby en la explanada del Zócalo capitalino.

 

“Esto  es una bonita forma de celebrar los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte en México”, aseguró el presidente de la Liga, Plinio Escalante.

Foto: Daniel Perales

 

Para este primer día de actividades comenzó con el Pitch, Hit and Run, al que asistieron más de 2 mil personas, según cifras de Horacio de la Vega, Jefe del Instituto del Deporte. Se espera que el domingo, día del Home Run Derby, se incremente la asistencia a 6 mil personas en gradas y alrededores.

 

De acuerdo con De la Vega, este tipo de eventos representa, además de inversión, un impulso para el deporte y el ingreso turístico en la Ciudad de México. “Traer este tipo de eventos a la Ciudad, sin duda,  beneficiará a hoteles, restaurantes y zonas turísticas. Sin embargo, es también parte importante del trabajo que se ha hecho en el D.F. Para impulsar la actividad deportiva en el país. Ya lo hicimos con el futbol americano y la NBA, ahora nos tocó beisbol y pronto, esperemos, hacer algo con fórmula uno”, dijo.

 

Además, aseguró que no poder dar una cifra exacta de inversión, pues se contó con la participación de distintos patrocinadores, que ayudaron a financiar la instalación del pasto artificial, sonido, luces y carpas.

 

“No podemos hablar de una inversión fija. Los 15  metros cuadrados de pasto,  por ejemplo, fue una inversión de 1.5 y 2.5 millones de pesos, pero se tiene pensado usarlo para la mejora de campos en Ciudad Deportiva“, comentó De la Vega.

Foto: Daniel Perales

 

Por su parte, Escalante espera que este evento pueda incrementar el interés de la gente en el beisbol nacional que, afirmó, hasta el momento a incrementado la asistencia entre 4 y 5% respecto del año 2014.

 

La Liga Mexicana de Beisbol continuará los festejos por su 90 aniversario con un Cena de Gala (27 de julio), en la que se tiene pensado presentar un video con los mejores momentos del beisbol nacional. “No es un trabajo fácil. Son muchos hechos relevantes, pero haremos algo especial”, dijo Escalante.

 

Durante el primer día de actividades, Alfredo, El Zurdo, Ortiz habló con los niños sobre la importancia de la practica del beisbol en el país.

 

Foto: Daniel Perales

 

Mañana, los asistentes podrán ingresar a partir de las 10:00 horas y las actividades incluirán otro Pitch, Hit And Run, firma de autógrafos de Esteban Loiza y Rocket Valdez, y un juego de sóftbol de celebridades.

 

 

 

Y el domingo en punto de las 15:00 horas el evento estelar, el Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol.

obo