La nueva apuesta que BlackBerry tiene preparada traspasará las fronteras de la compañía que alguna vez se posicionó entre las mejores vendedoras de smartphones.
Según apuntan diversos medios especializados en tecnología, la firma canadiense pretende integrar Android, de Google, dentro de su nueva gama de celulares, lo que representaría el final de BlackBerry OS, su propio sistema operativo.
Citando a la agencia noticiosa Reuters, estos rumores se originan tras la revelación de cuatro expertos en la materia que apunta que “utilizar Android es parte de la estrategia de BlackBerry para centrarse en el software y la gestión de dispositivos”.
Las cifras de los canadienses actualmente no representan ni la más mínima parte de su éxito durante los primeros años del nuevo siglo. Su acutal cuota en el competido mercado es inferior al 1%.
“No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que proporciona seguridad y productividad beneficios que son incomparables”, dijo la compañía en un correo electrónico.
En tanto, Google no ha emitido algún mensaje ante dicha noticia.
El nuevo móvil con el sistema operativo del gigante de Mountain View podría combinar la pantalla táctil con un teclado físico y seriá lanzado durante este otoño.
Comments are closed.