La automotriz BMW cambia su denominación para el más pequeño de sus vehículos recreativos. Ahora, el BMW X1 cuenta con propiedades de un Sports Activity Vehicle (SAV) en el sector Premium de los automóviles compactos.
La segunda generación de este vehículo tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de la marca: el interior es más espacioso, con un ambiente moderno y elegante, así como de mejor funcionalidad.
La deportividad y el confort del vehículo se incrementan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, así como a la nueva tecnología del chasis.
Este progreso va de la mano con una optimización de las prestaciones y una reducción de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta 17% en comparación con los modelos anteriores.
En comparación con su antecesor, es más alto (+53 milímetros), por lo que su interior resulta ser más cómodo, los asientos son también más elevados (+36 milímetros los delanteros, +64 milímetros los traseros) así el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.
El diseño interior combina la orientación ergonómica del tablero de instrumentos. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de la función Driving Experience Control.
Puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en batería y en paralelo a la banqueta con actualización de planos y mapas a través de una conexión a celular, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.
La segunda generación del BMW X1 se presentará en el mercado en octubre de 2015, el nuevo modelo se ofrecerá con dos motores de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros, que se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, que también es nueva.