Con una estrategia de posicionamiento de marca y de producto, KIA da el banderazo de salida para el inicio de ventas de tres de sus modelos en todo el país.
Con el arranque de 21 concesionarias, desde el próximo 21 de julio y distribuidas en 10 ciudades del país, la marca coreana comenzara con la comercialización de tres de sus exitosos vehículos.
En su visita a México, el vicepresidente senior y Chief Operating Officer (COO) de KIA Motors Corporation, Tae-Hyun Oh, reveló los últimos detalles del plan de negocios de KIA Motors para el mercado mexicano y anunció la extensión de garantía, de siete años o 150 mil kilómetros, los precios de mantenimiento más bajos, así como los precios de sus modelos Sportage, Forte y Sorento.
“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, comentó
Tae-Hyun Oh, responsable de las operaciones en todos los mercados fuera de Corea del Sur. A su vez, la compañía anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose, con un adicional de 25 distribuidores para enero de 2016, sumando un total de 65 en 2017. Todos los distribuidores de KIA en México estarán identificados con la imagen “Red Cube”, como parte del concepto que identifica a la marca.
En cuanto a los avances de la planta que KIA construye en Nuevo León, el directivo aseguró que va aproximadamente a 50% y estimó que cuando inicie operaciones la capacidad de fabricación global de KIA Motors se elevará a 3.7 millones de vehículos.
Mientras tanto, la creación de empleo generada por este proyecto, que iniciará en próximos días, será significativa, ya que la planta, contará con aproximadamente 3 mil trabajadores contratados directamente y alrededor de 7 mil puestos de trabajo adicionales para 2017, en conjunto con todas las empresas proveedoras.