El PRD impugnó esta tarde ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) los resultados en la elección para jefe delegación en Miguel Hidalgo, donde resultó ganadora la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez.

 

 

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores informó que el partido presentó un juicio por “diversas anomalías que se detectaron”, durante la jornada electoral.

 

En tanto, el candidato perredista por dicha delegación, David Razú aseguró que existen “más de 240 casillas con inconsistencias tales como actas con más votos que votantes”.

 

Los números expuestos por Razú responden a un “extensivo análisis que realizo nuestro equipo jurídico”, y llamó a las autoridades a realizar una “investigación sobre el cómputo de las casillas y las actas usadas en el cómputo, distintas a las recabadas por nuestros representantes”.

 

Los resultados de los cómputos finales le dieron la victoria a la candidata panista con 47 mil 608 votos, es decir el 32.97% del total de sufragios, mientras que el perredista obtuvo 42 mil 500, equivalentes al 30.13%.

 

 

obo