Las fuertes lluvias y chubascos registradas desde hace más de 36 horas en gran parte de la entidad provocaron afectaciones, donde las autoridades activaron albergues.
En un primer reporte de la oficina municipal de Protección Civil se da a conocer que en la zona hotelera hay cortes a la circulación en algunos tramos de la avenida Kukulkán, por el agua acumulada por la lluvia.
Asimismo, en la localidad se registra la caída de árboles e incluso ante la cantidad de agua las autoridades determinaron la apertura de un albergue en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En la zona hotelera, personal de Fondo Nacional de Turismo, que se encarga de la imagen urbana de esa área, intensificó sus labores de limpieza de pozos de absorción en puntos críticos como es Punta Cancún, en el kilómetro nueve de la avenida Kukulkán y las zonas bajas, frente al club de golf Pok Ta pok.
Por su parte, desde anoche el alcalde Paul Carrillo de Cáceres verifica la efectividad de las labores que realizan las brigadas de reacción inmediata, en apoyo a los ciudadanos.
En un comunicado las autoridades locales informaron que realizan recorridos para supervisar las tareas implementadas en Benito Juárez a través de dependencias como Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, con la encomienda de priorizar la seguridad y asistir a los habitantes del municipio.
Las brigadas trabajarán de manera permanente en el retiro de basura en las inmediaciones de los pozos de absorción para garantizar la movilidad de los ciudadanos, se indicó en el boletín de prensa.