El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, solicitó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anule las elecciones en la delegación Iztapalapa.
En un mitin en esta demarcación, donde estuvo acompañado por la abanderada de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, también pidió la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a quien responsabilizó de supuestas irregularidades que hicieron perder a Morena en esta y cuatro delegaciones más.
En tanto, Clara Brugada dio a conocer que iniciará diversas acciones de resistencia para solicitar que se reponga el proceso electoral en Iztapalapa, porque -según ella- tienen documentado que hubo irregularidades en 32 por ciento de las casillas en la jurisdicción.
Adelantó que comenzará con un bloqueo el próximo martes a las oficinas del IEDF, donde solicitará la renuncia de los consejeros electorales, “por prestarse al fraude en contubernio con autoridades del gobierno capitalino”.
Brugada Molina indicó que también hará una denuncia penal para que se investigue de donde salieron los recursos para la campaña de la jefa delegacional electa, Dione Anguiano, abanderada al PRD.