Como quietarle un dulce a un niño, Porsche regresa a la senda del triunfo en Le Mans. Desde las primeras practicas de clasificación, el equipo demostró su poderío adueñándose de los primeros tres lugares de la parrilla de salida, seguido por los equipos Audi y Toyota, que al final no pudieron con la gran carrera que desarrolló Porsche.

 

El triunfo contundente y aplastante sobre Audi se podría repetir en próximas carreras, ya que no se vio de ninguna manera como ésta podría superar a Porsche que obtuvo el primero y segundo lugar con relativa facilidad. Tan solo dos años le costo apoderarse nuevamente de los primeros lugares de la madre de todas las carreras, que llegó a su edición número 83.

 

Y es que no se puede hablar de las 24 horas de Le Mans sin mencionar a Porsche. La marca alemana cuenta con 16 victorias absolutas, y un gran numero de podios ganados en las distintas categorías en las que se ha conformado la prueba a lo largo de los años.

 

Para muchos quizá es sorpresa que Porche gane las 24 horas de Le Mans, pero la realidad es que es sin duda la marca más emblemática en esta competencia y ahora es la favorita para obtener triunfos en las próximas competencias. Muchos pensaban que Porsche no se atrevería a romper la hegemonía de rachas consecutivas del equipo Audi, que se veía invencible, pero en sólo dos años Porsche ha conseguido consolidarse en el Campeonato del Mundo de Resistencia, logrando este fin de semana la victoria.

 

De esta forma, la marca alemana amplía sus estadísticas consiguiendo su victoria 17 en Le Mans, y además, logrando el doblete ya que al #19 de Hülkenberg, Bamber y Tandy, se ha unido en segunda posición el #17 de Webber, Hartley y Bernhard.

 

La victoria en GTE Pro fue para el Corvette de Gavin, Milner y Tylor, escoltado por los Ferrari #51 y #71, mientras que en GTE Am el ganador ha sido el Ferrari #72 de SMP Racing, pilotado por Shaytar, Bertolini y Basov, con el Porsche de Dempsey Racing segundo y el Ferrari de Scudería Corsa tercero.