La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 9 de junio pasado colocó un bono por 700 millones de dólares, el cual forma parte del programa regular de financiamiento 2015.
Dicha operación consistió en una emisión con un cupón fijo de 6.125% y un plazo de 30 años, destacó la empresa productiva del Estado en un comunicado.
El bono tiene la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las evaluadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente y se seleccionaron tres banco colocadores: Goldman Sachs, Bank of America Merryl Lynch y BBVA.
Durante el proceso de la emisión, en tanto la base de inversionistas fue por fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias, así como aseguradoras internacionales.
A su vez, refirió la Comisión, los recursos obtenidos mediante estos bonos los destinará a capital de trabajo, fines corporativos, así como a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica, y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución. DM