A pesar de que Carlos se degradó a tormenta tropical, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantendrán una zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán; y una de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo hasta Manzanillo, Colima.
Derivado de esto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y la de Educación Pública estatal suspendieron las clases como medida preventiva ante las intensas lluvias y fuertes vientos que se pronostica para el lunes.
Éste será el tercer día hábil que las escuelas del estado estarán cerradas por el clima, ya que desde el jueves se tomó la medida. El gobierno estatal informó que volverán a reunirse el lunes por la tarde para evaluar la situación y decidir si los alumnos regresan a clases.
Por el momento, el titular de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, anunció que la navegación en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo sigue cerrada, mientras que en las playas se mantienen las banderas rojas que prohíben a las personas nadar en el mar, esto por el alto oleaje que provoca Carlos.
Hoy se prevé que esta tormenta tropical provoque humedad en los estados del occidente y sur de la República. El más afectado será Guerrero, donde el SMN pronostica lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en la costa y sierra sur; para Michoacán y Guerrero se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes.
Para el resto del país, en especial Jalisco y Colima, hay posibilidad de lluvias moderadas durante el lunes.