Al inicio de la jornada, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.74 pesos en bancos de la Ciudad de México, cuatro centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 14.84 pesos.
El euro, a su vez, se comercializa hasta en 17.62 pesos y el yen se ofrece hasta en 0.127 pesos.
Banco Base señala que los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se dará a conocer el próximo miércoles, en donde se brindará información respecto al primer incremento de la tasa de referencia.
Señala que la apreciación del dólar en el mercado cambiario, desde el año pasado, se debe a la inminente normalización de tasas de la Fed, mientras que el resto de los principales bancos centrales en el mundo han adoptado posturas cada vez más conformistas.
La institución financiera estima que para este lunes el tipo de cambio cotice entre 15.40 y 15.54 pesos por dólar.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4129 pesos.
Asimismo, fija en 3.3025 y 3.3125 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden; la primera con pérdida de 0.012 y la segunda con una ganancia de 0.0075 puntos porcentuales. DM