El Partido Acción Nacional (PAN) perfila una alianza política con miras al 2018, así lo afirmó su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien resaltó que el avance de las candidaturas independientes generaron un cambio en las campañas políticas.

 

“Yo creo que el PAN ya no puede ir solo a una elección, ningún partido está yendo sólo más que el PAN, entonces si tú estás considerando esa posibilidad debes llegar a aspirar a acercarte al 2018 constituyéndote como la fuerza política más potente que articule una oferta opositora”, dijo.

 

Esta noche, en el marco de su Sesión Permanente, Madero Muñoz explicó que tras la reforma política aprobada por el Congreso de la Unión, ahora con las candidaturas independientes y, el caso de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, en Nuevo León, la forma de hacer política en el país ha cambiado.

 

“Una alianza, pero ahora se llaman gobiernos de coalición, por primera vez en la Constitución existirán los gobiernos de coalición y creo que el PAN que fue uno de los que lo sugirió puede ser de los que lo proponga”, sostuvo.

 

Madero aseguró que a partir de ahora en el PAN “debemos trabajar y estar abiertos” para que su opción política sea una plataforma fuerte.

 

Y aseguró que el albiazul requiere contar con una verdadera plataforma ciudadana para reflejar intereses de electorado.