Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, mostró ayer su decisión de postularse como candidata a la Presidencia de la República, dejando de lado su intención de dirigir al Partido Acción Nacional, como lo había deja ver anteriormente.

 

La panista difundió en un video su determinación, pese a que el pasado 12 de enero la comisión permanente de su partido la dejó fuera de las precandidaturas a diputados federales por la vía plurinominal.

 

En la grabación de 2 minutos Zavala Gómez del Campo expone la situación actual de Acción Nacional, sobre todo después de los comicios del pasado 7 de junio, y explica sus razones para contender por la Presidencia.

 

“He decidido que, en los tiempos políticos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República, construiré de la mano de los ciudadanos un proyecto nacional que congregue a panistas, claro, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestras democracia”, afirma.

 

Adelanta que recorrerá el país para acercarse a escuchar a la gente y para hablar de las posibilidades a futuro, asimismo se dijo convencida de que en 2018 se puede lograr un gobierno que dignifique la política que esté a la “altura del México que queremos, el México que merecemos”.

 

Margarita Zavala es egresada de la Escuela Libre de Derecho, ha sido diputada en la Asamblea Legislativa, diputada federal, además en su partido fue directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, además desde 1993 es consejera Nacional del PAN.

 

Apuntó que los resultados de la elección arrojan valiosas lecciones, así como que los mexicanos mostraron responsabilidad cívica que llevaron a cambios a nivel local, castigando malos gobiernos.

 

“Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos no”, por lo que perfiló como una de sus líneas de acción fundamenta la reconciliación con la ciudadanía, que está polarizada con los políticos lo que se traduce en un descrédito de los partidos.

 

Criticó el que México no crezca económicamente como se requiere y que carezca de un sólido Estado de derecho.

 

“El PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de conceso. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión”, indicó sobre la dirigencia de su partido.