RABAT. La Federación Real de Futbol de Marruecos (FRMF) desmintió las acusaciones de Chuck Blazer, ex directivo de la Confedereción Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) sobre un pago para obtener la organización de la Copa del Mundo en 1998, que finalmente se disputó en Francia.
“Marruecos desmiente de manera categórica las acusaciones difamatorias contra los responsables del Comité de la candidatura marroquí para la Copa del Mundo 1998 y que remiten a un presunto intento de corrupción“, afirmó en un comunicado el Comité Olímpico Marroquí y FRMF.
El texto añadió que estas acusaciones buscan empañar la imagen de un país que siempre ha colocado el respeto a los valores de la integridad y de la equidad al nivel de sus principios fundadores.
“Marruecos ha trabajado incansablemente para introducir en la FIFA el principio de alternancia de la atribución de la Copa del Mundo entre los diferentes continentes“, señaló la FRMF.
A principios de este mes, Blazer acusó a Marruecos y a Sudáfrica de pagar sobornos para lograr la organización, respectivamente, de los Mundiales 1998 y 2010.
El país sudafricano se encontraba entre los candidatos potenciales a la organización de la Copa del Mundo en 2026, pero el proceso se detuvo hasta que se supere la crisis que golpea a la FIFA.