En el marco del Año de México en el Reino Unido, el embajador mexicano, Diego Gómez Pickering, encabezará la ceremonia en la que Tim Scott asumirá oficialmente sus funciones como cónsul honorario de México con sede en Manchester, aunque su circunscripción comprende el Noroeste, Noreste, Yorkshire y Humberside.
“El cónsul honorario Tim Scott coadyuvará en el apoyo a la comunidad mexicana y proporcionará un valioso apoyo promoviendo a nuestro país en las áreas económica, comercial, cultural y turística donde hay un gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos”, afirmó el diplomático.
En un comunicado, la embajada de México en el Reino Unido informó que el consulado tendrá su sede en la compañía de energía verde ENER-G.
ENER-G, fundada hace 30 años, cuenta con una amplia experiencia en energías renovables y tecnologías limpias, incluyendo proyectos en México y en otros países del mundo.
“Es un honor asumir el papel de cónsul honorario y tener la oportunidad de ofrecer asistencia a los ciudadanos mexicanos en el norte de Inglaterra en colaboración con la sección consular de México en Londres, así como promover las relaciones comerciales”, entre ambos países, aseguró Scott.
En los últimos 10 años ENER-G ha estado exportando bienes y servicios a México, donde tiene dos oficinas. La compañía ha invertido en numerosos proyectos millonarios de energía renovable, incluyendo la generación de biogás para la planta Nissan en Aguascalientes. DM