El equipo de basquetbol femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas Club, sufrió un accidente en la carretera Ocotlán, donde dos jugadoras fallecieron y siete más resultaron heridas.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió la noche del domingo cuando las  integrantes del equipo viajaban  en autobús de regreso al Distrito Federal luego de un partido en Tepic, Nayarit. Pasando Guadalajara, y con el asfalto mojado por la incesante lluvia, el vehículo presuntamente sufrió un ponchadura causando que el chofer  perdiera el control y se volcara la unidad  a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México.

 

La jugadoras que murieron fueron identificadas como Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores de León.

 

Mientras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán.

 

Tres jugadoras más, Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante, se reportan graves y fueron trasladadas a Hospital Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

 

En tanto, el Consejo Directivo de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto Profesional Femenil lamentó el fallecimiento de las jugadoras y manifestó su más sentido pésame a sus familias.

 

Asimismo, indicó que en las próximas jornadas de la temporada 2015, se guardará un minuto de silencio en honor de las Laura Silvia Rivera y Sonia Virginia Flores.

 

El director de deportes de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, Max Aguilar, y varios entrenadores se dirigieron a Guadalajara.  (Con información de Quadratín)