uego de los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) iniciará un proceso de reorganización de esta organización política.
Lo anterior con el fin de evaluar, junto con los órganos internos y la militancia panista, la actuación y resultados de los comicios celebrados el pasado 7 de junio, indicó el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea.
“Damos por concluido el ciclo electoral e iniciamos una apuesta de trabajo muy seria, de mucho esfuerzo, de mucha reflexión, poniendo como prioridad el rescate de nuestra ciudad y la reorganización del partido”, enfatizó.
En conferencia de prensa sostuvo además que a partir de julio iniciarán las reuniones del Sistema PAN, conformado por los jefes delegacionales, diputados locales y federales, para la construcción de la agenda legislativa y de gobierno que impulsarán.
Al respecto enumeró los temas que impulsarán en la siguiente Legislatura, entre ellos la aprobación del Sistema Local Anticorrupción, la racionalización y asignación del gasto público bajo criterios claros, a fin de atender problemas como el agua, y el transporte público.
El líder panista adelantó que a la par de estas acciones realizarán un ejercicio de evaluación con las dirigencias delegacionales del proceso de campaña, a fin de recobrar fuerza en las zonas donde no se obtuvieron buenos resultados y mantener la presencia en las que se avanzó como Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Mauricio Tabé aseveró que Acción Nacional recurrirá a las vías institucionales y no a la protesta política para subsanar los agravios derivados de las incidencias registradas durante el proceso electoral.
Pese a avance opositor DF seguirá siendo de izquierda: PRD-DF
El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, sostuvo que la capital seguirá siendo de izquierda y progresista, pese al avance de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Afirmó que la dispersión de votos de la izquierda y la división de los partidos de esa tendencia, originó un avance del PRI y el PAN, aunque su votación histórica no haya subido en la pasada elección.
Por ello, aseguró que “el partido del sol azteca continuará con el trabajo político desplegado a favor de los habitantes de la capital del país, ya que tenemos grandes responsabilidades en esta ciudad”.
“Los gobiernos emanados del PRD continuarán realizando acciones en favor de la gente, y que la legislación que impulse será para construir una sociedad más progresista, pues no se van a permitir regresiones en términos de las libertades democráticas en la ciudad de México”, agregó.