Puerto Vallarta y toda la Bahía de Banderas fueron cerrados a la navegación ante la proximidad del huracán Carlos. Autoridades de la Capitanía de Puerto decidieron restringir la navegación a todo tipo de embarcaciones fuera de la bahía.

 

Se espera que esta noche o madrugada del miércoles el meteoro pase frente a las costas vallartenses.

 

Con ello quedó cancelado el ingreso del crucero Carnival Miracle previsto para el miércoles, por decisión del navío, confirmó por su parte el secretario de Turismo de Jalisco (SecturJal), Enrique Ramos Flores.

 

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, refirió que ante la cercanía de Carlos, la masa nubosa puede ocasionar lluvias y marejadas que representen riesgo para las embarcaciones.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 10:15 horas, Carlos se encontraba ubicado a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima

 

Esta mañana se celebró una reunión de coordinación en las instalaciones la Base Regional de Cihuatlán, ante el paso del huracán por la costa de Jalisco entre autoridades federales, estatales y municipales. En la cita en que participaron la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y estuvo presidida por los alcaldes de Cihuatlán y Casimiro  Castillo,  se acordó fortalecer la prevención. (Con información de Notivallarta y Notimex)