El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a un año de la implementación de la estrategia nacional antisecuestro se han logrado buenos resultados.
Asimismo, indicó que hoy se habla de una verdadera disminución de la estadística de este delito.
En cuanto a las discrepancias sobre las cifras de este delito, Osorio Chong dijo que se hará un esfuerzo para que sea solo una a la baja.
“Qué bueno que la disputa, si es que le podemos poner de alguna manera se da en cifras a la baja, y se da en cifras tan importantes a la baja, Renato Sales habló de un 35% menos de secuestros en el país y la señora Wallace habló de un 40% menos de secuestro. Esto quiere decir que el trabajo que se ha hecho con las unidades contra el secuestros está dando ya resultados”, dijo.
Señaló que seguirán trabajando para disminuir a su mínima expresión este delito.
Evaluación docente es una obligación no una opción
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la evaluación magisterial no es una opción, sino una obligación por lo que el próximo fin de semana se estará llevando a cabo el examen en todo el país, como está programado.
“Quiero dejarlo perfectamente claro, el tema de la evaluación es una obligación, no es una alternativa, y el mandato de la ley es que se debe aplicar a todas y a todos los maestros de este país, y de ninguna manera se debe de pensar que es para afectar a una maestra o a un maestro. Es para elevar el nivel, la calidad educativa de nuestro país. Es por nuestras niñas, por nuestros niños y por nuestros jóvenes”, dijo el funcionario federal.
Este martes por la mañana, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que llueva o truene, la evaluación magisterial se llevará a cabo, dicho que fue refutado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, quienes advirtieron que boicotearán el examen en los estados donde tiene presencia: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Sin importar los dichos del magisterio disidente, Osorio Chong confió en que la prueba se realice sin contratiempos, pues el objetivo es elevar el nivel de preparación de los profesores de todo México.