El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, estimó que el aumento de subsidio federal para vivienda tendrá un impacto positivo para el sector, al permitir que el instituto genere 33 mil créditos para derechohabientes que, a su vez, generará más de 231 mil empleos formales para la industria de la construcción.

 

El viernes pasado, las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron un incremento de dos mil 700 millones de pesos para subsidios, adicionales a los ocho mil 435 que ya se tenían presupuestados para este año, dando un total de 11 mil 135 millones de pesos.

 

Se estima que con estos recursos se podrán financiar 125 mil créditos con subsidio para 160 mil 370 familias para la adquisición de vivienda durante 2015, destacó el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

 

Durante 2014, el sector de la vivienda en México fue la segunda industria con mayor crecimiento del PIB nacional y el Infonavit financió el 75 por ciento de las hipotecas del país.

 

El 71 por ciento del total de créditos emitidos por el instituto correspondió a trabajadores elegibles para recibir subsidios de la Conavi, con ingresos menores a cinco salarios mínimos.