Una aeronave de la Marina Armada de México fue atacada desde tierra por delincuentes que iban en un convoy de vehículos el domingo pasado en el municipio de Tamazula de Victoria, Durango.
La aeronave hacía un reconocimiento por la zona y no fue derribada, los uniformados repelieron la agresión y el saldo del enfrentamiento fue de dos civiles muertos y cuatro menores de edad detenidos.
De acuerdo con información que hoy dio a conocer la Marina, los occisos son dos hombres presuntamente integrantes de algún grupo de delincuencia organizada.
Los uniformados les decomisaron armamento, equipo táctico y de comunicaciones.
Más tarde en otra acción, unidades terrestres de la Semar realizaron un recorrido cerca de la zona en búsqueda de delincuentes y se logró la aprehensión de una persona identificada como José Guadalupe Niebla Fernández, quien llevaba un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la marihuana.
La Secretaría destacó que en las acciones fueron asegurados 66 cargadores, mil 307 cartuchos de diferentes calibres y vestimenta tipo militar.
Mariona causa terror en Durango
De acuerdo con el diario El Debate, los marinos causaron pánico, destrozos y pérdidas materiales en la sierra de Tamazula.
“Nos robaron todas las llaves de los carros, me sacaron las alhajas y el dinero”, dijo una de la afectadas.
Video de El debate