Al anunciar oficialmente que impugnará los resultados electorales, Jorge Luis Preciado, ex candidato panista a la gubernatura de Colima, acusó irregularidades en el proceso, entre ellas el supuesto llenado de urnas con al menos mil boletas apócrifas.
A juicio del senador de Acción Nacional con licencia, la operación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permitió que su candidato, José Ignacio Peralta, obtuviera el triunfo por una diferencia superior a los 500 votos.
Ante la guerra de acusaciones y lo cerrado que resultó la elección de gobernador de Colima, Preciado vislumbra que el litigio sea resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Esta elección la robaron, se los voy a decir muy claro, para elegir diputados federales acudieron a las casillas 298 mil 600 personas que depositaron su boleta para diputados federales, cuando hacemos la cuenta de cuanta gente fue a votar por gobernador, salen 299 mil 700, hay mil personas más que fueron a votar por gobernador que no votaron ni para alcalde, ni para diputados federales y locales, es increíble que estemos ante un fraude tan burdo”.
Desde su cuenta de Facebook, Jorge Luis Preciado denunció que el PRI utilizó al menos mil boletas para rellenar las urnas en la elección del pasado 7 de junio.
En una entrevista radiofónica, Preciado confirmó su denuncia: “el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inyectó más de mil votos a la elección de gobernador y lo vamos a demostrar”.
Además, el aspirante panista denunció una serie de irregularidades como la compra de votos y la coacción a través del gobierno local para atraer sufragios para el Revolucionario Institucional, por ello, acudirá ante los tribunales para impugnar la elección que dio como ganador a José Ignacio Peralta.
Victoria fue ejemplar: Peralta
Por su parte, José Ignacio Peralta manifestó que la jornada electoral fue ejemplar, “ha sido calificada como la elección más transparente no sólo en la historia de Colima, sino de México, en donde se ha llevado a cabo el conteo voto por voto para que tengamos un resultado legal y legítimo”.
El gobernador electo de Colima pidió a la ciudadanía “dejar atrás lo que fue la competencia electoral, “y viendo hacia adelante nos comportemos como la gran familia colimense y el gran equipo que somos todos los colimenses para desear el Colima que todos soñamos, que todos deseamos y que todos anhelamos”.
Peralta confió en que los colimenses “podamos sanar las fracturas, recomponer el tejido social y que nos podamos enfocar única y exclusivamente a un objetivo que es: trabajar por Colima y por todos los colimenses
Amaga con protestas y marchas
Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, advirtió en cerrar las principales vías de acceso carretero y marítimo a la entidad en protesta por los resultados electorales que no le fueron favorables.
De acuerdo con declaraciones difundidas por el Diario de Colima, el senador con licencia amagó con bloquear la autopista Colima-Manzanillo, así como el acceso a la Administración Portuaria Integral (API), en Manzanillo, por un supuesto fraude electoral orquestado por el PRI en conjunto con las autoridades electorales.
“Vamos a cerrar la carretera cuatro carriles y no va a haber comunicación hasta que se reponga esta elección, y como sea que resuelva el Tribunal, esto va a terminar en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en la Ciudad de México; asimismo, vamos a cerrar el puerto de Manzanillo”, manifestó.
El abanderado panista Aseveró que “es la última advertencia pacífica que le hacemos a las ratas que están ahí adentro (en el IEE) y es la última movilización que hacemos en paz, la próxima vez que el Tribunal Estatal no quiera resolver a favor del pueblo de Colima, nos van a conocer a la mala, porque van a querer ganar tiempo, ya que el cambio de Gobernador es hasta noviembre”.
Comments are closed.